Un edificio 'clase A' que reduce un 40% el coste de la factura energética
En los próximos meses, quedará terminado un nuevo edificio de viviendas en Xàtiva que permitirá reducir hasta un 40% la factura energética. El proyecto, desarrollado por la promotora Arquitectura Racional, cuenta con un sistema ECO G instalado, una bomba de calor con motor accionado a gas desarrollada por Panasonic, que otorgará al edificio la mayor clasificación energética con la letra “A”.
Se trata de un edificio de 176 viviendas, desglosadas en 7 plantas y 8 escaleras, y 2 sótanos de aparcamiento. La promotora que ha desarrollado el edificio está especializada en promover construcciones innovadoras siempre vinculadas a la arquitectura eficiente y la sostenibilidad.
Para este proyecto en concreto, uno de los principales requisitos fue que el edificio se sometiese a los preceptos establecidos en el Objetivo Europeo “20-20-20” que implican aumentar la eficiencia energética para el 2020, consistente en reducir un 20% el consumo de energía primaria de la Unión Europea, reducir otro 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, y elevar la contribución de las energías renovables al 20% del consumo. Por esta razón, la ingeniería de la promotora trabajó, desde el primer momento, con máximos parámetros de ecología y eficiencia.