la ley antideshaucios antisocial...
The Economist critica la ley de desahucios y la tilda de "poco social"
![]() |
La publicación liberal ha analizado la situación hipotecaria de España y no considera que la norma de desahucios sea buena. |
La nueva ley de desahucios promovida por el Partido Popular cada día es más criticada y se pone en duda su eficacia tanto en España como en la Unión Europea. El semanario británico The Economist califica la ley de “diluida” y “poco social” porque el gobierno de Rajoy se ha preocupado más por los bancos que por los ciudadanos.
La publicación liberal ha analizado la situación hipotecaria de España y no considera que la norma de desahucios sea buena. Según el semanario, la regulación sólo sirve para retrasar los desahucios tres meses, y en el caso de las familias más pobres hasta dos años.
El semanario defiende a quienes piden una dación en pago, en la que se aplicarían las hipotecas de tipo americano utilizadas en el resto de Europa. Este tipo de obligaciones consisten en que si no se puede pagar la casa, el banco se queda con ella, pero automáticamente la deuda queda cancelada. No obstante, también han resaltado la amenaza que puede suponer la dación en pago para el sistema bancario, y consideran altamente improbable que el gobierno español con un déficit del 10,6% en 2012 fuese capaz de rescatar a otras entidades como hizo con Bankia.