ÚLTIMAS NOTICIAS INMOBILIARIAS
Con el inicio de la nueva campaña de la renta, quienes no quieran esperar a recibir el borrador por correo postal podrán consultarlo a través de internet y confirmarlo si están de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.
En relación con la vivienda en la declaración de la renta son varios los puntos a tener en cuenta según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Aquí puedes ver los más destacados.
![]() |
-El fin de la deducción por compra de vivienda no afecta a la campaña de la Renta de 2012, ya que este cambio se aplica a las viviendas adquiridas a partir del 1 de enero de este año, por lo que los contribuyentes que hubieran adquirido su vivienda antes o que ya hayan realizado algún pago para su construcción, mantendrán el derecho a la desgravación en el futuro.
-Existe la posibilidad de desgravación a aquellas personas que hayan ampliado la superficie habitable de la vivienda o hayan llevado a cabo obras para su rehabilitación o adaptación para las personas con discapacidad. A partir de este año ya no se concederán más estas ayudas.
-La compra de cualquier inmueble urbano realizada entre el 12 de mayo y el 31 de diciembre de 2012 tiene premio, ya que por su venta posterior (no necesariamente en 2012), se puede lograr un ahorro del 50% respecto a la tributación que correspondería en dicho año. Para evitar fraudes no se admiten adquisiciones a cónyuges, parientes hasta segundo grado y entidades relacionadas con el contribuyente.
-Si se han realizado reformas u obras en viviendas se puede optar a una deducción. Esta deducción está abierta a la mayor parte de los contribuyentes, ya que el límite de renta para poder aplicarla es de 71.007,2 euros, aunque a partir de 53.007,2 euros la deducción decrece progresivamente.
-Si un contribuyente ha vendido su casa en 2012, la ganancia que haya obtenido tributará entre el 21% y el 27% de su importe. Pero reinvirtiendo total o parcialmente el importe obtenido por la venta en otra vivienda de carácter habitual podrá neutralizar este pago.Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.