aprobado si o si...
■ Aprobado el proyecto de la nueva ley hipotecaria
El Gobierno aprobó ayer en el Senado, definitivamente, el proyecto para la nueva reforma de la ley hipotecaria, debido a la mayoría absoluta de la que dispone el Partido Popular,y después de rechazar tres propuestas de veto y 273 enmiendas de la oposición.
Entre los principales asuntos a tratar se encontraba la dación en pago. La nueva reforma incluye la misma como parte delcódigo de buenas prácticas y para los casos más vulnerables, algo que hanrechazado colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que, a partir de la Iniciativa Legislativa Popular que entregaron, reclamaban la aprobación de la dación en pago de forma universal y con carácter retroactivo.
Además, la reforma incluye la suspensión de los desahucios durante dos años, pero solo para familias en riesgo de exclusión social que cumplan determinados requisitos. También incluye cambios en las subastas e impone límites a los intereses de demora.
Por su parte, también fue aprobado el proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler, tras rechazar cinco propuestas de veto, y con 144 votos al favor por parte del Partido Popular, y 78 en contra.
De este modo, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)manifestaron ayer su oposición a esta reforma de la ley hipotecaria desde la tribuja y las puertas del Senado